TALLER DE JUEGOS, INSTRUMENTOS, CREATIVIDAD Y FOLCLORE INFANTIL CON JESUS PARRA


ENCUENTROS CON EL AUTOR: JESÚS PARRA

TALLER DE JUEGOS, INSTRUMENTOS, CREATIVIDAD Y FOLCLORE INFANTIL 


Este mes de enero lo hemos dedicado a la Edad Media y para completar la programación tendremos nuestra primera sesión de "Encuentros con el Autor".

Jesús Parra nos traerá un taller de instrumentos y músicas tradicionales del folclore castellano en el que aprenderemos la importancia de la tradición oral y a tocar instrumentos musicales como las cucharas, sartenes, etc.

Este taller está dentro del proyecto creado por este increíble músico,  "El hombre Flolkibero".

Con él, hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica . Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raiz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades.

Cucharas , panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros se dan cita en este apasionante viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.

La diputación provincial de Segovia le hizo el encargo de "recomponer y remozar" los antiguos textos del romancero de Segovia .

Para que puedan asistir el mayor número de alumnos, esta actividad se realizará en dos turnos el jueves 31 de enero, de 12.30 a 13:30 y de 13:30 a 14:30, en la biblioteca del centro.

Lugar:
Biblioteca del CEIP Fernández Moratín

Día:
Jueves 31 de Enero

Horarios:
12:30 a 13:30: alumnos de 2º, 3º y 6º de primaria
de 13:30 a 14:30: alumnos de 1º y 4º de primaria

JESÚS PARRA






Jesús Parra es un músico Segoviano que se mueve entre los conciertos en directo , el trabajo como músico de sesión en estudio , sesiones didácticas infantiles y familiares de diferentes temáticas musicales , trabajos de arreglista musical y los viajes de cooperación internacional .

Jesús Parra ha tocado con Eliseo Parra , Radio Tarifa , Nuevo Mester de Juglaría , Cadillac , Jose María Guzmán , 32-20 BLUES , Baxtalo drom , Freedom , Ibérica de danza , Ana Alcaide , El hombre folkibero , El Naan , Jabardeus , Kepa Junquera , Castijazz , The wild horses , Los Rebeldes , Zenet , El hot club de San Marcos, German Lopez , Looking back y un largo etc . 

Además Parra es maestro especialista en educación musical y ha trabajado e 7 campañas de conciertos escolares con la diputación de Segovia de más de 300 conciertos , en 4 campañas escolares con Caja Madrid por todo el país, diseñando 4 espectáculos de la campaña escolar de Ibérica de danza y en numerosos colegios haciendo conciertos didácticos y pedagógicos


Para saber más...



http://www.jesusparra.org/

http://www.valladolidwebmusical.org/bandascyl/jesus_parra/

https://www.facebook.com/hotclubdesanmarcos/

https://www.facebook.com/HombreFolkibero/

https://www.facebook.com/3220Blues/







Comentarios