Ir al contenido principal

Los músicos de Bremen. Radioteatro



Con los Músicos de Bremen comenzamos la serie de radioteatros realizados por los alumnos del Club de los Cuentistas del Moratín este curso 2018/2019.


Los Músicos de Bremen

Es el cuento número 27 de los hermanos Grimm y fue publicado en 1819 con el título original de Die Bremer Stadtmusikanten

La historia transcurre en la baja Sajonia, muy cerca de la ciudad de Bremen, que en aquella época era popular por ser una ciudad liberal y con gran simpatía por los extranjeros.

Cuatro animales; un burro, un perro, un gato y un gallo, deciden huir de una muerte segura y comenzar una nueva vida como músicos en la popular ciudad, pero en su viaje se toparán con unos ladrones y....

hasta aquí podemos contar.

Si queréis saber el final del cuento, os aconsejamos que escuchéis el fantástico radioteatro de nuestros cuentistas


 

Actores y efectos de sonido


ALDO MARTÍNEZ PARRA
ALEJANDRO ULLÁN GARCÍA
ALEJANDRO VASALLO LOPEZ
AMANDA MARTINEZ DE MIGUEL
CARMEN DUQUE LÓPEZ
JULIA MEDEL FERNÁNDEZ
OTTO HONRUBIA SANCHEZ
SERGIO FERNÁNDEZ CRECENTE
SOFÍA FERRARI REINÉ
ZOE TINOCO MARTÍN

Narración,guión, dirección y montaje

Laura Toro, la pirata "Gafapasta

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Edad Media y la tradición oral

La Edad Media La edad media dura unos 1000 años. Desde el siglo V al siglo XV. La península ibérica se dividía en muchos reinos, unos cristianos y otros árabes que estaban en constante guerra.

La economía de este periodo se basa en el feudalismo.

El rey concedía grandes extensiones de tierra llamados feudos a los nobles y guerreros, estos últimos ponían a trabajar en sus tierras a los campesinos, encargados de hacerlas producir. La mayor parte de lo producido le era entregada al señor feudal, quien le permitía al campesino vivir en esas tierras y era protegido, en caso de invasión enemiga.

En esta época había una gran desigualdad social. Por un lado, se encontraba la nobleza y el clero, por debajo de ellos se encontraba la amplia masa campesina, abocada a las labores de la tierra.



La literatura medieval
Los monjes, en sus monasterios, eran los encargados de copiar los libros que ya existían de la época clásica (autores griegos y latinos) y lo hacían a mano por lo que existían muy poca…

Juan Muñoz Martín. Fray Perico y su borrico. Siglo XX

El jueves 24 de mayo de 2018 quedará en el recuerdo del Club de los Cuentistas como un día muy especial. Nos encanta recibir las visitas de autores a los cuales admiramos que nos explican como empezaron a escribir y cuáles son sus libros preferidos, pero si ese autor es Juan Muñoz Martín, uno de los autores más vendidos en España, creador de Fray Perico y su borrico y del Pirata Garrapata, esta visita se convierte en una experiencia única e inolvidable que probablemente todos los cuentistas guardaremos en nuestra memoria.
Ha sido un auténtico placer poder escuchar a este maestro con más de cincuenta títulos a sus espaldas y que ha recibido grandes premios destinados a la literatura Infantil, explicarnos con toda la humildad del mundo como fue su infancia y su recorrido no solo como escritor, si no como un hombre cuya vida ha estado íntegramente dedicada a los niños.
Juan Muñoz es un hombre que a sus 89 años no solo no ha puesto ninguna objeción en venir a vernos y a mostrarnos su mae…

Ulises y Homero. La Odisea

Homero
(Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia.


Según Herodoto,Siglo V a.C, Homero es el hijo de una mujer de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Su verdadero nombre era Melesígenes y pronto sobresalió por sus cualidades artísticas. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.


La Ilíada La Ilíada relata el décimo año de la Guerra de Troya (o de Ilión, nombre griego de la ciudad, de donde procede el título de Ilíada). Su núcleo argumental es la célebre Cólera de Aquiles.

Al final de la Iliada, se narra como gracias a Ulises, rey de Ítaca, consiguen ganar Troya construyendo un enorme caballo de madera y escondiéndose dentro. Los troyanos pensaron que los griegos habían huido e introdujeron el caballo dentro de la ciudad. Tras la celebración por haber ganado …