Encuentros con el Autor. Pedro López Carcelén



Visita al Club de los Cuentistas del escritor Pedro López Carcelén


El jueves 1 de febrero, en “Encuentros con El Autor” tuvimos el placer de contar con la presencia de Pedro López Carcelén, escritor, ilustrador y divulgador histórico especialista en Historia de Madrid.



Pedro López Carcelén cuenta con más de 10 libros diseñados, escritos e ilustrados sobre la historia de la capital, muchos de ellos dirigidos al público infantil como “La historia de Madrid contada a los niños”, “Mi primer diccionario de Madrid” o “El tesoro de Madrid”, y por supuesto ha colaborado en infinidad de libros de otros autores como ilustrador y experto en historia de la capital.

Ha realizado innumerables artículos e ilustraciones para revistas como; La Aventura de la Historia, Madrid Histórico, La Ilustración de Madrid y La Luna de Metrópoli.

En el año 2012, la Biblioteca Regional adquirió 32 acuarelas originales de este autor, donde aparecen una serie de calles madrileñas. Además, también incorporó a sus fondos los bocetos preparatorios, alrededor de 800 fotografías con las plantillas de su situación en cada calle, las publicaciones, gacetas gratuitas de los barrios, donde esta obra apareció impresa y un montaje original del plano –vista aérea– del centro de Madrid que luego fue publicado

Su obra más conocida es un plano de Madrid que formó parte de los fondos del Museo de la Ciudad, el cual está incluido en su libro más vendido “Atlas ilustrado de la Historia de Madrid” que ha sido traducido a varios idiomas.


Pedro en el Club


Durante su visita, Pedro nos contó anécdotas del Madrid de los Siglos XVI y XVII y pudimos ojear sus libros. También se sometió al tercer grado de los cuentistas en la entrevista que le hicimos con preguntas como ¿Cuándo empezaste a escribir?, ¿Qué libros leías de pequeño? ¿Cuándo empezaste a usar gafas? o ¿Cuánto mides?, preguntas que respondió con gran sentido del humor.























La Radio

Comentarios