El Teatro como género literario.


El Teatro es una historia escrita para ser representada por actores en un escenario. Es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, los vestuarios y escenarios, y la producción.

Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actor / actriz y público, y puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia,

Nace en Grecia (Atenas) en el siglo V antes de Cristo

 La palabra Teatro, en griego Θέατρο /céatro/(=teatro) significa observar

 La palabra griega Δράμα /drama/ significa actuar

 La palabra ηθοποιός /izopiós/ significa actor y es una palabra compuesta por ήθος(=carácter) + ποιώ (crear, hacer). 

Al principio actor era la persona que formaba los caracteres de los espectadores, es decir, educaba con valores, y, progresivamente, era también la persona que representaba caracteres en un escenario.

Tipos de teatro griego:


Tragedia: Narra hechos conflictivos que acaban normalmente mal

Comedia:Narra hechos placenteros y humorísticos que acaban normalmente bien

Historia de las máscaras del teatro

Las dos máscaras, feliz y triste, reflejan que una persona se puede poner cualquiera de las dos máscaras la sonriente o emocionada, o la deprimida, tú escoges depende el personaje que se interpreta, también en la vida real se puede simbolizar como afrontar la vida, con felicidad o tristeza. También te puedes poner una máscara para disimular,para ocultar muchas emociones, sobretodo con las tristes y depresivas, las que más cuesta expresar.



El Origen del Teatro



Las recomendaciones literarias de nuestros Cuentistas

POKEMON 5: ORO, PLATA Y CRITAL 1


HIDENORI KUSAKAMATO 





Nº de páginas: 444 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978846792327

Oro, un Entrenador Pokémon de Pueblo Primavera, decide emprender un viaje para atrapar a un ladrón de Pokémon al que sorprendió con las manos en la masa pero no pudo detener. Pero no es el único que recorre la región de Johto, porque muy pronto conocerá a Plata


EL GRUFALO


JULIA DONALDSON 


Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MACMILLAN HEINEMANN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788479422349

Acompaña a este ratón tan listo en su paseo por el bosque y descubre qué pasa cuando se encuentra cara a cara con un búho, una serpiente y un grúfalo muerto de hambre...

QUERIDA ABUELA: TU SUSI

 

CHRISTINE NOSTLINGER 



Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788434820821

Susi, una niña de nueve años, vuelve a encontrarse con su amigo Paul, al que hace tiempo que no ve, en la isla griega de Isopixos. En unas cartas a su abuela, la niña cuenta detalladamente todo lo que va sucediendo durante sus vacaciones. Por un lado, hay una chica, Anita, que se mete constantemente con ella y que intenta separarla de Paul. Por otro lado, hay un familia en el hotel con dos niños que, aunque al principio a Susi le desagradan por su aspecto físico, poco a poco, se van haciendo muy amigos. Cuando Anita se va, Susi y Paul vuelven a estar juntos, pero su relación ha cambiado. Al final de las vacaciones, la niña abandona con pena la isla, pero está contenta de volver a Viena y ver a su abuela.

DIARIO DE GREG 10: VIEJA ESCUELA


JEFF KINNEY 


Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427209442

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no?
Eso se pregunta Greg Hefley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos elecrtrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley... ¿Podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un pringao como él?



La Radio

Los Escritores del Club de los Cuentistas


Comentarios