Ir al contenido principal

Radio



Bienvenidos a la sección de radio del Club de los Cuentistas Moratín

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Muñoz Martín. Fray Perico y su borrico. Siglo XX

El jueves 24 de mayo de 2018 quedará en el recuerdo del Club de los Cuentistas como un día muy especial. Nos encanta recibir las visitas de autores a los cuales admiramos que nos explican como empezaron a escribir y cuáles son sus libros preferidos, pero si ese autor es Juan Muñoz Martín, uno de los autores más vendidos en España, creador de Fray Perico y su borrico y del Pirata Garrapata, esta visita se convierte en una experiencia única e inolvidable que probablemente todos los cuentistas guardaremos en nuestra memoria.
Ha sido un auténtico placer poder escuchar a este maestro con más de cincuenta títulos a sus espaldas y que ha recibido grandes premios destinados a la literatura Infantil, explicarnos con toda la humildad del mundo como fue su infancia y su recorrido no solo como escritor, si no como un hombre cuya vida ha estado íntegramente dedicada a los niños.
Juan Muñoz es un hombre que a sus 89 años no solo no ha puesto ninguna objeción en venir a vernos y a mostrarnos su mae…

El Restaurante. Radioteatro

Aquí os dejamos el primero de los tres radioteatros realizados íntegramente por los cuentistas del Moratín. ¡Feliz Navidad!


El Restaurante
Género:
Radioteatro
Actores y realización de efectos de sala Foley: 
Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Fernández Moratin pertenecientes al Club de los Cuentistas


Julia Fernández Crecente Mario Barca Tensi  Sara García Rodríguez Álvaro Alvin Lopez Anna Barrera Stoffel Cayetana Dominguez Irene Grande Hernández Ismael Qaidi Arrieta Julia Arias Torres Mario Hernández Luque Nilo Aguiló Óscar Abreira Muñoz Paz Lemoniez Romero
Rodrigo Arandilla Quintana
Guión y narración:
Laura Toro "La pirata Gafapasta"

Es Nochebuena y algunos turistas coinciden en un bonito restaurante de Roma, pero en mitad de la cena surge una discusión...


El Restaurante

La Edad Media y la tradición oral

La Edad Media La edad media dura unos 1000 años. Desde el siglo V al siglo XV. La península ibérica se dividía en muchos reinos, unos cristianos y otros árabes que estaban en constante guerra.

La economía de este periodo se basa en el feudalismo.

El rey concedía grandes extensiones de tierra llamados feudos a los nobles y guerreros, estos últimos ponían a trabajar en sus tierras a los campesinos, encargados de hacerlas producir. La mayor parte de lo producido le era entregada al señor feudal, quien le permitía al campesino vivir en esas tierras y era protegido, en caso de invasión enemiga.

En esta época había una gran desigualdad social. Por un lado, se encontraba la nobleza y el clero, por debajo de ellos se encontraba la amplia masa campesina, abocada a las labores de la tierra.



La literatura medieval
Los monjes, en sus monasterios, eran los encargados de copiar los libros que ya existían de la época clásica (autores griegos y latinos) y lo hacían a mano por lo que existían muy poca…